sábado, 10 de diciembre de 2011

CONCURSO DE MICRORRELATOS


     Escribe un relato navideño con 100 palabras como máximo. Se trata de contar mucho con pocas palabras. Puede ser humorístico, amoroso, aventurero, policíaco…Aquí van dos ejemplos bien distintos:

         “El día de Navidad se despertó tarde. Se acercó a la ventana de su habitación y miró hacia fuera. Todas las personas estaban iluminadas. 
         Fue a la cocina. Su madre preparaba el desayuno. Le dio un beso sedoso y su madre se iluminó.
         Entonces comprendió.”




        “Le despertó con un vaso de leche caliente. Le tenía el traje rojo planchado y las botas lustrosas. Le dio entre lástima y vergüenza ver a su marido, jadeante, arrastrando por el pasillo un saco de regalos inútiles y pasados de moda, hasta cargarlo, entre resoplidos, en el trineo. Le puso la bufanda que acababa de tejer y le limpió el moquillo. El hombre bostezaba. Tosía: estaba hecho un viejo cegato y culón. Cuando los renos alcanzaron su velocidad de crucero, Mamá Noel murmuró: “El pobre está acabado, voy a tener que hacerme cargo del negocio...”.

     

  Habrá premios para los tres mejores y serán publicados en la revista del instituto.

  

         Los microrrelatos deben ser entregados en la Biblioteca, como máximo, el viernes 16. Los premios serán entregados el lunes 19, durante el recreo, en la Biblioteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario