domingo, 25 de febrero de 2018

A COMICON NO FARO DE VIGO


La segunda Comic-Con de Moaña contará con 14 institutos de la provincia y videojuegos

Se celebrará los días 4 y 5 de mayo, organizado por el IES A Paralaia con la colaboración del Concello -Contará con concursos de cosplay y ponencias de profesionales del cómic

21.02.2018 | 03:32
Asistentes a la edición de 2017. // Gonzalo Núñez
La Comic-Con de Moaña, cuyo formato actual nació el pasado año, se prepara para afrontar ya la segunda edición en la que está confirmada la presencia de 14 institutos de Moaña, Cangas, Vigo, Tui o Nigrán. Será los días 4 y 5 de mayo y volverá a tener como centro de operaciones la planta alta de la plaza de abastos y la explanada del Palco da Música.
La primera mañana participarán más de 300 adolescentes en una convención de cómic centrada especialmente en el manga y el anime, y organizada desde el instituto A Paralaia a través del trabajo de los profesores Eugenia Fernández y Francisco Zea. Se espera que vuelva a reunir a varios miles de personas, toda vez que las actividades serán abiertas al público en general.
La intensa programación contará con la participación de autores de cómics profesionales, cuya identidad todavía está por desvelar. Eso sí, los organizadores adelantan un programa de actividades intenso, que arrancará el viernes 4 de mayo con un opening a base de percusión.
Entre las actividades habrá espacio para las pistolas nerf, un taller de hama beads o la exhibición de juegos de mesa. En esta actividad participarán los integrantes de la asociación de juegos de mesa de Cangas "Tempus Ludit".
También se celebrarán torneos con espadas y mazas de espuma imitando los combates medievales. Así como un partido del deporte de Harry Potter, el Quidditch. Este se disputará en el pabellón deportivo de Reibón.
Además de talleres de origami este año se proyectarán películas de anime. El concurso de cosplayestará intercalado por las actuaciones en un micrófono abierto.
A lo largo de los dos días de convención se celebrarán mesas redondas sobre temas relacionados con el manga.
La gran novedad de esta edición será la celebración de torneos de videojuegos.
El evento, que comenzó como una reunión de clubs de anime de varios institutos, se convirtió el año pasado en una convención con la presencia de autores profesionales y abierto al público en general. Colabora con su organización el Concello de Moaña.

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2018/02/21/segunda-comic-moana-contara-14/1841730.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario